Bienvenido al curso de inducción. A continuación se encuentran los temas de apoyo para el taller de matemáticas, basándose en Khan Academy como herramienta auxiliar.
Para ver los vídeos y realizar los ejercicios, será necesario tener una cuenta en la plataforma Khan Academy.
Los elementos de apoyo se listan a continuación por sesión:
| Sesión 9 | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| Competencias | Competencias genéricas. G 4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas. 5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información. Competencias Disciplinares. 8. Interpreta tablas, Gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. |
|||||
| Objetivo | El alumno desarrollará las habilidades necesarias para resolver problemas que involucren funciones lineales. | |||||
| Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
| Representación tabular de y algebraica de relaciones de variación cuadrática (reactivos 54, 55 y 56) | Funciones lineales y no lineales. Ejemplo 1 | 4:11 | Funciones lineales y no lineales | |||
| Funciones lineales y no lineales. Ejemplo 2 | 4:51 | |||||
| Funciones lineales y no lineales. Ejemplo 3 | 3:34 | |||||
| Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
| Calculo y análisis de la razón de cambio de un proceso o fenómeno que modela una función lineal. (reactivos 57, 58 y 59) | Introducción a las razones | 14:12 | Problemas de razón | |||
| Razones como fracciones en su mínima expresión | 4:51 | |||||
| Simplificando tasas y razones | 2:29 | |||||
| Problema de razón. Ejemplo 1 | 1:50 | |||||
| Problema de razón. Ejemplo 2 | 1:09 | |||||
------


No hay comentarios :
Publicar un comentario